Carga viral

Share Button

“Estoy en fase cirrótica, mi hígado funciona mal, pero mañana me hago unos análisis y, sin dan negativo, significarán que al menos he eliminado el virus de mi cuerpo.

Yo empecé a luchar para poder acceder al tratamiento hace un año y medio y al final lo he conseguido, pero no hay equidad entre las Comunidades Autónomas. En muchas no se está tratando ni a los enfermos más urgentes, es una vergüenza. Nos hemos sentido abandonados, eliminados del mapa, hemos tenido que luchar por nuestra vida.

El dinero es la única razón: se crea un tratamiento para nuestra enfermedad, las farmacéuticas le ponen un precio totalmente desorbitado y el gobierno español dice que no tiene dinero para pagarlo. ¿Cómo que no tiene dinero? ¡Que negocie, que se le está muriendo su gente!

En este tiempo, mientras decidían si financiar o no los tratamientos, han fallecido muchas personas. Eso produce rabia e impotencia, no se puede dejar morir así a nadie y menos cuando tienes la solución. Siempre he creído que si eres gobernante, el pueblo debe ser para ti como tu familia, así que tienes que salvarlo. En cambio, crearon aquel comité que llamábamos “el comité de la muerte”, que se encargaba de decidir a quién daba el tratamiento y a quién no, independientemente de que un hematólogo hubiera dicho que era indispensable para que siguieras viviendo.

He peleado hasta el límite de mis fuerzas para conseguir el tratamiento, lo he conseguido y voy a seguir peleando para que lo tenga todo el mundo”.

***

>> Al día siguiente, los análisis de Elsa revelaron que la carga viral ya es indetectable y que su hígado ha comenzado a recuperarse después de 25 años conviviendo con el virus. 

Comentarios

  1. Un saludo.
    Tengo que reconocer que me emocionado mucho al leer tu artículo, yo también me cure después de llevar 25 años con esta enfermedad y gracias a dios yo aquí en Madrid he sido uno de los afortunados en recibir el tratamiento que tantos años llevamos esperando y después de los análisis hechos a las 12 semanas después del tratamiento me sigue dando indefectiblemente. ( gracias a dios). Y estoy contigo que es una vergüenza que teniendo este medicamento no se lo pongan a todos los que lo necesitan, y que sólo la razón de no ponerlo sea el dinero, cuando ver los derroches que se hacen sin necesidad, y lo casos de desfalco por parte de políticos corruptos. Esperemos que esto algún día cambie y todos lo que están esperando de una vez por todas lo reciban, y hasta entonces a seguir peleando……no queda otra..un abrazo de ánimo a todos.

  2. Elsa y la plafhc están salvando muchas vidas.Como bien ha dicho al gobierno no le importa Su gente.Si no es con ellos no te dan tratamiento cada tratamiento se lucha hasta la estenuacion.Vergüenza .Tratamiento para todos yaaaaaaaaaaaaaaaaáaaaaaaaaaaaaaa.

    1. Bravo por Elsa y la plfhc.Están salvando muchas vidas.Cada tratamiento se lucha hasta la extenuación.Como bien dice Elsa al gobierno no le importa su gente.Verguenzaaa.Tratamiento para todos yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Deja un comentario