LEY MORDAZA:

El legado

Share Button

“La mayoría de gente, ante lo que está ocurriendo, cierra la puerta y se mete en casa a taparse la cabeza. También los jóvenes. Nosotros tenemos parte de culpa por haberos educado en que no os faltara de nada mientras que a nosotros nos faltó de todo, por haceros creer que no tenéis que luchar por lo que tenéis. Y ahora os lo estáis dejando arrebatar.

Salgo a manifestarme en contra de la “Ley Mordaza” porque considero que reprime nuestra libertad de expresión y de acción. Los españoles, sobre todo los de mi edad, hemos luchado mucho por la democracia y no podemos permitirlo, por eso tenemos que pedirle al nuevo Gobierno – cuando lo haya, sea del color que sea- que la derogue.

Durante mi vida he hecho de todo: he trabajado en un bufete de abogados, en la Administración, en un asilo de ancianos, he sido recepcionista de un hotel. Y después de 30 años cotizando me ha quedado una pensión de 501 euros con los que tengo que salir adelante yo y echar una mano a mis cuatro hijos, que están todos sin trabajo y no cobran subsidio alguno. Y si a nosotros nos ha costado llegar a cotizar 30 años, a vosotros… imagínate.  

Los mayores vamos a seguir luchando para dejaros un mundo mejor, pero si los jóvenes no empujáis… os espera un futuro muy negro”. 

***

>> Paca Blanco tiene 66 años y es activista.

Comentarios

Deja un comentario