Mariusz Kedzierski dibujando en su estudio

Imágenes: Instagram @mariuszkedzierski

MARIUSZ KEDZIERSKI :

El retratista polaco

Share Button

“Soy Mariusz Kedzierski, un soñador sin miedo a nada, un artista que desea inspirar al mundo. Tenía tres años cuando hice mi primer dibujo: un retrato de Mufasa, de El Rey León. Hasta los 16, después de someterme a una de las últimas cirugías, no empecé a dedicarme profesionalmente a ello.

En el pasado sí me preguntaba a veces por qué había nacido sin brazos, por qué a mí, pero cuando acepté la realidad entendí que si hubiera nacido con brazos, nunca habría hecho lo que hago. En realidad, no sé cómo sería dibujar con ellos, porque nunca los he tenido.

La mayor parte de mis dibujos son retratos hiperrealistas, detallados al máximo. Cada uno me lleva más de veinte horas de trabajo, en algunos casos hasta cien. Aunque es el medio con el que me gano la vida, no me lo tomo como un trabajo. Sé que soy muy afortunado por poder dedicarme a algo que amo.

He expuesto mis obras en varios países de Europa y el año pasado creé el proyecto Mariusz Rysuje, en español Los dibujos de Mariusz, que consistió en sentarme a dibujar en las calles de ciudades como Berlín, Amsterdam, Londres, París, Venecia, Roma, Atenas, Barcelona… para servir de inspiración al mundo.

Con mis dibujos quiero transmitir que si deseas algo realmente y luchas por ello, no existen límites ni nada que pueda detenerte“.

***

>> Mariusz Kedzierski tiene 23 años y nació en la ciudad polaca de Świdnica.Algunos retratos de Mariusz Kędzierski

Comentarios

Deja un comentario