BEBÉS ROBADOS:

Mi hermano perdido

Share Button

“Busco a mi hermano pequeño. Nació el 5 de abril del 73 en el antiguo Hospital Sanjurjo de Valencia, hoy Doctor Peset. Siempre creímos que había muerto de una cardiopatía congénita, porque eso fue lo que le dijeron a mi madre en el hospital.

Pero hace cinco años recibí una llamada telefónica. Preguntaban por Francisco Javier y di por hecho que era una equivocación. Después caí en que mi hermano supuestamente fallecido se llamaba Francisco y, aunque al principio no me lo podía creer, en aquel momento estaban saliendo a la luz muchos casos de bebés robados, así que hablé con mi madre y empezamos a recopilar información.

Según los certificados de defunción, las causas de la muerte de mi hermano habían sido distintas a las que le habían dicho a mi madre. Ponía que había nacido muy prematuro, lo cual no era verdad. También leímos en los papeles que lo enterraron un domingo, cuando la propia Policía nos reconoció que en aquellos años no se hacían entierros en domingo. En el hospital nos dijeron que los historiales clínicos se quemaron durante un incendio en el año 84.

Aunque hemos encontrado todas esas y otras muchas más irregularidades, a día de hoy no hemos conseguido nada, nos han archivado la denuncia. Podríamos recurrir, pero la economía es un problema. Mi madre ya es mayor, ha pasado una enfermedad grave y yo me he hecho cargo del asunto, pero no tengo trabajo y no puedo permitirme seguir gastando dinero en esto. La justicia no sólo no nos ha ayudado sino que nos ha puesto muchas trabas. Sentimos rabia, impotencia y soledad”.

***

>> Rosa Hildalgo tiene 43 años, vive en Valencia y lucha desde la asociación SOS Bebés Robados.

Comentarios

Deja un comentario