Quiénes son los vidandantes

.

-“Cuando mires a una persona, a cualquier persona, recuerda que todos tenemos una historia. Todos hemos pasado por algo que nos ha cambiado y nos ha obligado a crecer. Cada rostro que vemos pasar por la calle representa una historia tan fascinante o complicada como la nuestra propia”. 

.

Los vidandantes son personas que están entre nosotros: viajan a nuestro lado en el autobús, comparten con nosotros la barra del bar, nos cruzamos con ellos cada día en la calle. Nunca reparamos en ellos porque pasan desapercibidos en un mar de caras desconocidas.

Hasta que un día decidimos lanzar la caña al mar y preguntarles quiénes son. Cómo se llaman, qué hacen, qué experiencias han marcado su existencia.

A algunos la vida les obligó a reconvertirse. Otros hicieron de su tragedia su causa. Todos aman algo o a alguien. Y unos pocos han hecho de su vida un acto silencioso de generosidad. Son extraños que guardan la magia de la gente corriente.

Nadie les dará nunca premio ni pondrá su nombre en las portadas de los periódicos, pero sus historias nos ayudan a seguir creyendo en quienes nos rodean y a entender otras formas de vivir.

No sabemos si realmente son personas extraordinarias, o es que todos tenemos una historia excepcional que contar.

Lo dejamos a tu juicio.