Pilar se ha sometido a dos trasplantes de corazón

TRASPLANTES:

Reina de corazones

Share Button

“La gente se queda impactada cuando le cuento la historia de mis trasplantes. Dicen que no parece que haya pasado por todo eso, de pronto entienden de dónde viene mi forma de ver la vida. Soy feliz por el hecho de poder dar un paseo, de no estar encerrada en casa o en un hospital. Sí, se puede decir que mi vida ha sido diferente.

Cuando tenía un año y medio me puse muy mala, dejé de ser una niña activa y de comer. Los médicos descubrieron que tenía el corazón inflamado a causa de un virus. La medicación no hacía efecto, así que con sólo dos añitos me hicieron el primer trasplante.

Pero mi cuerpo nunca aceptó bien aquel corazón y cuatro años más tarde un cambio en las medicinas que tomaba me llevó a caer en coma. Los médicos le dijeron a mis padres que no sobreviviría. Muchas veces le pidieron a mi madre que avisara a mi padre, que estaba trabajando, porque aquello se acababa. Pero después de cinco meses desperté.

De aquel tiempo en coma recuerdo que era consciente de muchas cosas que ocurrían a mi alrededor, que mis padres venían a verme, que me hablaban al oído… Y los cuentos. Recuerdo que me ponían unos cascos para que escuchara cuentos.

Parecía que todo iba bien, pero cuando cumplí los 15 años una parte de aquel corazón dejó de funcionar y otra vez entré en la lista de espera para ser trasplantada. Cada vez que el teléfono sonaba, se me encogía el estómago. Después de nueve meses de espera, me dijeron que había un corazón compatible conmigo al 99%.

Este sí que funciona. Mi cuerpo nunca lo ha rechazado, tengo que tomar medicación de por vida y tengo mis limitaciones, pero llevo un día a día normal. Acabo de terminar el Grado de Magisterio Infantil, me gustaría sacar la oposición, conseguir plaza en un colegio público, independizarme y viajar por todo el mundo.

Recuerdo que cuando me recuperé del segundo trasplante y volví al instituto, una chica me preguntó si pensaba como la persona donante o si recordaba cosas que le hubieran pasado, por llevar ahora el que fue su corazón… También me han preguntado alguna vez si no me da asco llevar el corazón de un muerto, y siempre digo que no, que gracias a él estoy viva“.

***

>> Pilar tiene 24 años y vive en Madrid.

Comentarios

  1. Que sepas que tambien hay un As de Corazones, se llama Juanvi y escribió un libro con ese título “As de Corazones”. Es un gran deportista y juega al tenis.

  2. ¿quien de todos mis conocidos no conoce tu historia?
    Es impactante contarlo… pero vivirlo contigo más todavia!!
    Orgullosa de poder contar que tengo una amiga taaan luchadora en la vida… Nunca se me olvidará esa llamada la primera vez… ni los otros sustos.. pero mucho más recuerdo las fiestas de bienvenida nuevamente con nosotras…
    No se me olvidarán esas tardes en tu casa haciendo los deberes juntas cuando no podías ir al insti… con esas tortitas…
    Pero lo mejor de todo… ¿algo de esto te ha impedido hacer todo con nosotras? Miles de viajes… Fiestas… Un total de 20 años juntas… No se puede describir… y esto sigue siendo el principio de todo lo que nos queda… Te quiero… aunque siga en Bélgica!!!

    PD: excelente trabajo de resumen. Gracias!

Deja un comentario